“Elijan una carrera que les apasione, ese es el motor”: Técnico David Wu

SECCIÓN: GRADUADOS

Cuando David Wu se inscribió en el ISIIC (2008), ya estaba trabajando como traductor e intérprete. Pensó que con una Carrera en una institución oficial reforzaría su capacidad profesional. Su familia y entorno más cercano estuvo de acuerdo y lo alentaron para que lo hiciera...

              

 

                                     Foto: David Wu, primero desde la izquierda

 

Muchos le decían que la carrera le resultaría fácil, por su nivel en el idioma chino, pero no fue así. Aun así tuvo que aprender el pinyin y a leer en chino simplificado; hoy en día tiene la gran ventaja de manejarse fluidamente con los dos tipos de escritura china. Actualmente se desempeña como intérprete y traductor para multinacionales en el área industrial y es profesor de la materia Taller de Traducción Oral y Conversación y Taller de Traducción de Documentos Escritos.

 

A la hora de remontarse a su época de estudiante, David confiesa que cumplir los horarios de la cursada fue lo que más le costó, ya que por su trabajo  tenía que viajar mucho por el interior en horarios muy prolongadas. Este sacrificio fue contrarrestado con el gran disfrute que experimentó en las prácticas profesionalizantes, ya que tuvo que investigar en profundidad sobre el trabajo del intérprete y traductor en sí. David reconoce que fue recién en esta instancia cuando pudo comprender muchas de las teorías aprendidas en clase, y observar su aplicación práctica en situaciones reales profesionales.

 

Hoy en día, David busca seguir sumando experiencias profesionales, y quizás algún día llegar a armar un equipo de intérpretes y traductores, de alta calidad profesional, con visión a largo plazo. “La misión sería brindar un servicio a la comunidad y ser realmente un nexo por excelencia de las diferentes culturas en el mundo, para que la humanidad haya una mejor comunicación, entendimiento y cooperación mutua”, sintetiza.

 

En 140 caracteres (o menos)

 

  • ISIIC es para vos…

La institución donde terminé de formarme como profesional, el lugar que supo darme los conocimientos técnicos que me faltaban.

 

  • Tu primera clase…

Recuerdo que nos preguntaron por qué habíamos elegido esta Carrera, mi respuesta hizo reír a todos.

 

  • Tu última clase…

Fue la de lengua castellana III, me saqué todas las dudas que tenía para rendir el examen final.

 

  • Docente Preferid@:

Fueron varios…me quedo con el profesor Juan Manuel Rizzo, por el carácter de las materias y sus métodos de enseñanza, por ejemplo el debate.

 

  • Un consejo para los que están comenzando su carrera universitaria

Elegir una carrera que realmente te gusta, que es el motor que te impulsa a comenzarla y terminarla.

 

  • Nombre Chino y significado

Significa, Correcto y Grandeza

 

Por Maia Bubis Perera





Últimas Noticias

Desarrollado por Ki-Mu