Tercer Concurso de Caligrafía China, ¡abierta la convocatoria!

A paso veloz se acerca fin de año, y ya llegó la tan anhelada y última Actividad Lingüística Cultural del Año: "Aplicación de Caligrafía China en Objetos Contemporaneos". Invitamos a toda la comunidad china-argentina a participar, ¡hay importantes premios para los ganadores! No te quedes afuera

En el marco de la última Actividad Lingüística y Cultural del Año 105, se llevará a cabo el "Tercer Concurso de Caligrafía China". El objetivo de esta actividad es estrechar las instancias académicas y comunitarias  que le permiten a nuestra instirución constituirse como un puente entre las culturas, no sólo a través de las lenguas sino también del arte y la creatividad.

 

La Caligrafía China es un arte milenario que data de siglos atrás pero hoy en día preserva intacto su valor cultural y artístico.

 
 
La propuesta de este concurso es buscarle una arista práctica a este arte, ya que la idea es aplicarlo en un objeto contemporaneo.
 
La consigna es:  Utilizar, elaborar, crear, o adaptar un objeto de uso actual en el que se aplique la Caligrafía China. 
 
 
Bases y condiciones:
 
Cada participante debe presentar 3 fotos* en formato digital, es decir fotografías digitales.
 
La presentación de su producto debe ir en el siguiente orden:  
 
  • FOTO 1: Los materiales utilizados (Antes)
  • FOTO 2:  El/la autor/a del trabajo realizando el trabajo (Durante)
  • FOTO 3:  El producto finalizado (Solamente el producto final sin el autor
 
 
Objeto Ganador del 1er Concurso de Aplicación de Caligrafía china en objetos contemporaneos

 
La entrega de las fotos será vía email a: info@isiic.com.ar, detallando Nombre y Apellido del participante, E-mail y Teléfono de contacto.
 
Se podrá entregar los trabajos desde el jueves 10 de noviembre hasta el miércoles 23 de noviembre inclusive. La publicación de los 3 ganadores será el lunes 28 de Noviembre de 2016.
 
De todos los trabajos presentados se seleccionarán 3 (tres), quienes serán premiados por la institución en el marco de las Actividades Extra-programáticas del año 2016. 
 
El jurado estará compuesto por docentes calígrafos y artistas de pintura china y el equipo directivo del ISIIC. Se evaluará la Estética general, el nivel de Creatividad, la Practicidad, y la Combinación Caligráfica.
 
 
Parte del Jurado del año 2015
 
El primer, segundo y tercer premio consiste en un Voucher para canjear en el Barrio Chino. En esta instancia de premiación también se busca incentivar a los ganadores a participar de actividades que les permitan constituirse como comunicadores entre culturas.
 
¡Esperamos que nos sorprendas con tu creatividad!
 
 
*Aclaración:
 
Las Fotos 1 y 2 son para referencia de la entidad organizadora y para los jurados.
La publicación de los trabajos seleccionados se hará sin la fotografía de sus autores (salvo aclaración del consentimiento explícito en el mail en la entrega de las fotos).
Solamente la Foto 3 será publicada. 




Últimas Noticias

Desarrollado por Ki-Mu