Taller de Uso de Herramientas de Escritura a Mano y Digitalización

En el marco de las Actividades Lingüísticas y Culturales chinas-Año 106- , del 31 de mayo al 05 de junio en nuestra Sede Académica se llevó acabo "La Semana de Escritura y Digitalización"; nuestros alumnos desafiaron sus conocimientos de los caracteres chinos y el alcance de las nuevas tecnologías en esta materia.

Con la conduccion de las profesoras Mónica Lee y Margaret Chang se llevó acabo esta Actividad Lingüística y Cultural china, esta vez abordando dos temáticas centrales para los alumnos de nuestra tecnicatura: La escritura y la Digitalización. Esta instancia de aprendizaje, a su vez, atraviesa transversalemente las asiganturas del área del idioma chino que tienen como objetivo el uso y la práctica de las herramientas y dispositivos disponibles para la escritura.

 

 

A lo largo de esta semana, se buscó integrar las técnicas más utilizadas para agilizar la búsqueda de datos y la digitalización de los textos en distintitos formatos.

Las clases buscaron la participación de todos los alumnos de la tecnicatura para reflexionar acerca de cómo pueden mejorar el uso de sus dispositivos para el aprendizaje del chino.  A través de estos encuentros, se promovió la buena práctica para la resolución de problemas mediante un clima lúdico que invitó tanto al trabajo individual como en equipos.

 

Al finalizar esta semana, cada participante recibió a modo de obsquio una serie de materiales de enseñanza de idioma chino auspiciados por la Comisión de Ultramar de la República de China (Taiwán)-Overseas Community Affairs Council ROC-
 
 
 
¡Felicitamos a nuestros alumnos y los alentamos a seguir buscando y perfeccionando la escritura digital de los caracteres chinos! 
 
 
Hasta la próxima!




Últimas Noticias

Desarrollado por Ki-Mu