¡Manos a la obra! Aplicación de Pintura y Caligrafía China en Objetos Contemporáneos

Se trata de la última Actividad Lingüística y Cultural 106 del año y tendrá lugar el próximo viernes 17/11 a las 18:30 hs en nuestra sede académica. Ésta abordará un arte milenario como lo es la Caligrafía china, pero tendrá un giro actual y contemporáneo. Es una actividad abierta a todo público con inscripción previa. 

Se acerca fin de año..., y en el Instituto Superior de Intérpretes de Idioma Chino nos estamos preparando para la última Actividad Lingüística y Cultural 106. En esta ocasión se eligió una temática muy central dentro del arte y la cultura china que es: la caligrafía china. Se trata de un arte milenario, y la idea de este evento es acercarlo a nuestros tiempos. Por eso se la abordará a partir de su aplicación en objetos contemporáneos. 
 
La actividad tiene una modalidad teórica-práctica, ya que en el encuentro elaboraremos y adaptaremos un objeto de la actualidad donde se aplique la pintura y la caligrafía china. Contaremos con la presencia exclusiva de maestros tutores de caligrafía, quienes nos tranmitiran sus saberes teóricos y prácticos, 
 
 
 
Pieza ganadora de un concurso de Aplicación de Caligrafía China en objetos contemporáneos organizado por nuestra institución (2014)
 
Esta actividad busca, por un lado, conservar las artes caligráficas, y por el otro, promocionarlas. Se trata de conjugar el arte con la creatividad. Nuestro objetivo principal es unir las formación académica con el rol comunitario de ser comunicadores entre las culturas, y en este caso la unión es a través del arte y la creatividad.
 
 
Segundo lugar en el concurso de Aplicación de Caligrafía China en objetos contemporáneos organizado por nuestra institución (2015)
 
El encuentro está abierto a toda la Comunidad chino-argentina y requiere inscripción previa, la cual puede ser vía email, mensaje privado a la fan page institucional, teléfono o personalmente.

 

  • E-mail: info@isiic.com.ar
  • Fan Page:  www.facebook.com/isiicargentina
  • Teléfono: 4786-1248
  • De lunes a viernes de 18:00 Hs. a 22:00 Hs.
 
No se necesita ningún conocimiento previo de idioma chino ni de caligrafía, pero sí muchas ganas de aprender y de poner ¡manos a la obra!
 
¡Los esperamos a todos para compartir juntos la última actividad lingüística y cultural del año 106-2017!
 
Viernes 17/11 de 18:30 h a 21:30 h en Olazábal 1440 2° piso (C.A.B.A) 




Últimas Noticias

Desarrollado por Ki-Mu