Pintando tus Poemas: encuentro con autores

El pasado viernes 20 de abril tuvo lugar la primera Actividad Lingüística y Cultural china del año (año 107). Contamos con la presencia de los artistas rosarinos Lidia "Luma" Brite y Diego Díaz, quienes vinieron a presentarnos su libro de pinturas y poemas en español y chino.

Gracias a al auspicio de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán, este año disfrutaremos de diversas Actividades Lingüísticas y Culturales, las cuales buscan motivar a los alumnos en las practicas profesionalizantes, y también mostrarles las oportunidades de incursión en distintos ambitos laborales.

 

La primera del año fue el pasado viernes 20 a las 19 Hs en nuestra Institución. Se trató de: "Pintando tus poemas", un encuentro con Lidia "Luma" Brite y Diego Díaz, escritora y artista plástico respectivamente, quienes vinieron a presentar su libro de poemas y pinturas: Pintando tus poemas. También participaron de este libro, la Rectora de nuestra institución, la Licenciada Roxana Huang, y la profesora Licenciada Yamila Cheng, quienes estuvieron a cargo de la traducción de los poemas, del español al chino. 

 

El encuentro tuvo la presencia de los alumnos de la tecnicatura, quienes pudieron escuchar a Lidia, Yamila, Roxana y Diego recitar los poemas en chino y en español. También pudieron apreciar las obras que trajo Diego directo de su atelier rosarino. 

 

Lidia "Luma" y Diego, se conocieron en la presentación del segundo libro de Luma. Fue a partir de este momento que comenzaron a transitar un camino artístico juntos, Diego ilustrando los poemas de Luma.

 

Además de integrar esta dupla artística, Diego es profesor de Arte y además trabaja en la Biblioteca Pedagógica de Rosario "Eudoro Díaz". Actualmente integra un colectivo artístico con artistas de todas partes del mundo, y se interesa especialmente en el intercambio con diversas culturas, lo cual lo llevó a tener muchas divertidas anécdotas de lo que implican las diferencias culturales, las cuales siempre fue capaz de sortear exitosamente. Y por si todo esto fuera poco, tamibién es chef. Lidia o "Luma" -por las iniciales de los nombres de sus hijos Lucas y Mariana- tiene editados varios libros de poemas, y vive en el Pueblo Esther, en la provincia de Rosario junto a su esposo y sus 4 perros.

 

"Fue muy distinta a las demas actividades lingüísticas que tuvimos, ya que nos permitió conectarnos directamente con nuestros sentimientos", comentó la licenciada Huang, al referirse a esta jornada.  En su discurso de cierre también agregó que, al terminar la tecnicatura, los alumnos se encontrarán con muchas oportunidades laborales , pero que dependerá de tener la actitud adecuada el poder aprovecharlas. "Animense a ir tras sus sueños", alentó Diego a la audiencia.

Finalmente, ambos artistas recibieron una distintinción del Instituto Superior de Intérpretes de Idioma Chino, un poema escrito por nuestro profesor de caligrafía Abel Dellutri. De esta manera, dimos cierre a la primera Actividad Lingüística Cultural del año. 

 

Muchas gracias a todos los que participaron y fueron parte de este grato momento. ¡Nos encontramos en la próxima actividad!





Últimas Noticias

Desarrollado por Ki-Mu